.



MICROBIOLOGÍA EN ENFERMERÍA Y CIENCIAS DE LA SALUD

Autores

DE LA ROSA, M.

Obra novedosa por el tema tratado, pues aborda la microbiología desde la perspectiva del trabajo que lleva a cabo la enfermera.
Después de una primera descripción de los microorganismos, aborda la incidencia que éstos pueden tener en el área de la salud, y lo hace teniendo en cuenta la fisiopatología, la clínica, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención.
Cabe destacar los capítulos dedicados a las enfermedades infecciosas y al control de la infección por su tratamiento especialmente orientado hacia la práctica profesional.


Resumen del contenido:
Conceptos básicos. La célula bacteriana. Genética bacteriana. Quimioterapia. Determinantes de la infección. El sistema inmune y los agentes infecciosos. Diagnóstico de las enfermedades infecciosas. Cocos Gram positivos y Gram negativos. Bacilos Gram positivos. Bacilos gram negativos. Bacilos Gram negativos exigentes. Espiroquetas. Micobacterias. Formas especiales de bacterias. Micosis. Virus. Virus ADN. Virus ARN. Hepatitis vírica Virus VIH. Protozoos parásitos. Parásitos multicelulares. Bacteriemia, endocarditis y meningitis. Infección respiratoria. Infección del tracto urinario. Enfermedades de transmisión sexual. Infecciones gastrointestinales. Control de microorganismos, esterilización y desinfección. La infección hospitalaria. Prevención de la infección. Inmunoprevención. La infección y los profesionales de enfermería.

296 páginas; 17 x 24 cm; encuadernado en rústica cosida

Precio para España: 3.640 pts IVA incluido
ISBN: 84-8174-248-1

 

ofertas compras búsqueda contacte con nosotros