.



GOLDEN HOUR MANUAL DE URGENCIAS EN PEDIATRÍA
2ª edición

Autores

NICHOLS, D.G.
YASTER, M.
LAPPE, D.G.
HALLER, J.A.

División de Cuidados Intensivos del Servicio de Traumatología Pediátrica del Hospital Johns Hopkins.

Manual basado en el curso de urgencias pediátricas que se imparte en el Hospital John Hopkins. En él se desarrolla paso a paso la información básica para abordar la atención urgente del niño en estado crítico, a la vez que se introducen las técnicas y protocolos que deben implantarse en la primera y decisiva hora de atención al niño, período clave para el éxito del diagnóstico y tratamiento.
Cabe destacar la profunda revisión y actualización de la que ha sido objeto esta segunda edición, en la que se mantiene la organización que dio éxito a la primera edición, así como un recetario final en el que se incluyen los fármacos más comunes en las urgencias pediátricas.

Resumen del contenido:

Valoración inicial. Tratamiento de la vía aérea. Insuficiencia respiratoria. Reanimación cardiopulmonar. Shock, reanimación con líquidos y trastornos de la coagulación. Urgencias cardíacas. Trastornos electrolíticos, metabólicos y endocrinos. Traumatismos craneoencefálicos. Estupor y coma no traumáticos. Intoxicación por fármacos. Estado epiléptico. Meningitis y sepsis. Control de dolor y sedación. Traumatismo torácico. Traumatismo abdominal. Lesiones ortopédicas. Traumatismos y urgencias oculares. Lesiones de los tejidos blandos. Mordeduras y picaduras de animales y humanas. Lesiones ambientales. Quemaduras. Malos tratos a menores. Urgencias neonatales. Organización del equipo. Transporte del niño enfermo o lesionado en estado crítico. Recetario.

654 páginas; 12 x 18 cm; encuadernado en rústica cosida

Precio para España: 6.120 pts IVA incluido
ISBN: 84-8174-182-5

 

ofertas compras búsqueda contacte con nosotros