.



INFECCIONES Y PRÁCTICA DE ENFERMERÍA
Prevención y Control

Autores

SOULE, B.M.
Director, Epidemiology & Outcomes Research, St. Peter Hospital. Olympia, Washington. Coordinator, HIV/AIDS Services. Sisters of Providence Health System. Seattle, Washington.

LARSON, E.L.
Dean and Professor. Georgetown University School of Nursing. Washington, D.C.

PRESTON, G.A.
Epidemiologist. Healthcare Management Alternatives, Inc. Vashon Island, Washington.


El objetivo del libro es preparar a los profesionales de enfermería para prevenir y controlar las enfermedades infecciosas que se encuentran habitualmente en diversos ambientes.
Los profesionales de enfermería son los cuidadores tradicionales que deben prepararse para participar en la protección de la salud, la prevención de la enfermedad y el cuidado sanitario comunitario, además de hacerlo para el cuidado agudo técnicamente complejo.


Resumen del contenido:

I. Interacción huésped-medio ambiente. El huésped. El entorno microbiológico. El entorno físico. El entorno social.
II. Métodos para la prevención y el control de la infección. Actuaciones de cuidados del paciente y dispositivos médicos. Barreras de precaución y protección personal. Antisepsia, desinfección y esterilización. Quimioterapia antimicrobiana. Educación sanitaria y cambio de comportamiento en la prevención y el control de la infección. Prevención de la infección y proceso de las normas. III. Estudios clínicos.


480 páginas; 18,5 x 23,5 cm; encuadernado en rústica cosida

Precio para España: 5.360 pts IVA incluido
ISBN: 84-8174-138-8

 

ofertas compras búsqueda contacte con nosotros