.



GUÍA PRÁCTICA PARA EL EMBARAZO Y EL PARTO DE ALTO RIESGO
2ª edición

Autores

ARIAS, F.
Profesor de Obstetricia y Ginecología de la Facultad
de Medicina en la Universidad de St. Louis.
Director de la Universidad de Medicina Maternofetal
St. John's Mercy Medical Center. St. Louis, Missouri.


El cambio del título de la primera edición Embarazo y parto de alto riesgo, define el objetivo de este texto, es decir, ofrecer al profesional una información práctica sobre las complicaciones del embarazo. En esta segunda edición se han incorporado capítulos nuevos sobre la pérdida precoz del embarazo, la hipertensión crónica y embarazo, la dismorfología fetal, las infecciones congénitas y las complicaciones postparto. A excepción de un capítulo, el libro ha sido redactado íntegramente por el autor, lo que le confiere una visión más homogénea de los temas que se exponen.

Resumen del contenido:

Cuidados preparto: identificación y control preparto de la paciente de alto riesgo; diagnóstico prenatal de las enfermedades congénitas.
Complicaciones del embarazo: pérdida precoz del embarazo; trabajo de parto pretérmino; rotura prematura de membranas; eritroblastosis fetal; gestación múltiple; embarazo prolongado; hemorragias del tercer trimestre; preeclampsia y eclampsia.
Trastornos médicos que afectan al embarazo: cardiopatía y embarazo; hipertensión crónica y embarazo; alteraciones hematológicas durante el embarazo; enfermedades renales durante la gestación; diabetes y embarazo.
Trastornos fetales: crecimiento intrauterino retardado; dismorfología fetal; infecciones congénitas. Problemas durante el parto: trabajo de parto y parto anormales; asfixia perinatal.
Problemas postparto; complicaciones del postparto.
Índice de materias.


490 páginas; 19 x 23,5 cm; encuadernado en rústica. Editado en 1994

Precio para España: 10.310 pts IVA incluido
ISBN: 84-8086-094-4

 

ofertas compras búsqueda contacte con nosotros